Los tratamientos de ortodoncia han mejorado innegablemente a lo largo de los años, gracias a los continuos avances de la tecnología. Hoy en día, incluso los niños pequeños pueden someterse a dicho procedimiento para arreglar las imperfecciones de los dientes a tiempo en lugar de cuando llegan a la adolescencia. Pero como los padres conocen algunas de las dificultades asociadas a la ortodoncia, dudan en si dejar que sus hijos experimenten alguna de ellas.
Dicho esto, en Clínica Dental Novadent, los padres tienen la seguridad de que sus hijos están en buenas manos. Además, preparamos una lista de consejos para ayudar a que se sientan cómodos con el proceso de enderezar sus dientes.
Habla de la ortodoncia con tu hijo/a
Hablar con el niño le ayudará a saber más sobre dicho tratamiento y la razón por la que es importante para él/ella. Lo ideal es que los padres investiguen junto con sus hijos sobre la ortodoncia para hacerla más interesante. Animarles a preguntar al profesional dental sobre todo lo que necesitan saber es lo mejor.
Hazle saber los beneficios del tratamiento de ortodoncia
Llevar aparatos de ortodoncia para niños puede ser frustrante, así que lo mejor es recordarles lo que van a conseguir cuando el tratamiento finalice. Los tratamientos de ortodoncia son temporales, pero seguro que pueden proporcionar una solución duradera o incluso permanente que puede ayudar a los niños con problemas de mal oclusión a sentirse mejor.
Explícale paso por paso cómo va a ser el proceso
Hazle saber todas las cosas posibles que puede experimentar y que él/ella sepa que son normales. Hacerlo puede ayudar a calmar sus nervios, ya que tendrá una idea de las cosas que sucederán. Asegúrate de que la información que le vas a proporcionar se basa en el servicio que están utilizando, ya que hay varios tipos de ortodoncia diferentes.
Comprar cera para ortodoncia
Este consejo es ideal para aquellos que van a someterse al tratamiento tradicional de brackets metálicos. Entre los otros tratamientos de ortodoncia, el que usa brackets y alambres puede causar que un niño experimente llagas e irritaciones en la boca. Aunque esto es temporal, el uso de la cera puede proporcionar alivio del dolor.
Abastecerse de alimentos blandos
La colocación de un aparato de ortodoncia no es dolorosa. En realidad, es la presión que se aplica a los dientes para guiarlos a su lugar correcto. Para ayudarles a obtener las vitaminas y nutrientes que necesitan a través de los alimentos sin añadirles incomodidad, darles alimentos blandos es lo ideal. Darle alimentos fríos también tiene el beneficio añadido de aliviar las llagas.
En Clínica Dental Novadent, algunos de los aparatos que nuestros pacientes pueden aprovechar incluyen brackets, aparatos fijos especiales, expansores palatinos y retenedores removibles. Para saber cuál es el más adecuado para un niño, lo mejor es programar una cita.
¡Te esperamos!