¿Qué hago si tengo una urgencia dental?

Riesgo para el profesional de la odontología

Somos conscientes del riesgo que corren los trabajadores de la salud por los datos que salen a la luz. Con el aumento de la seguridad y la adopción uniforme de equipos de protección personal, el riesgo ha disminuido progresivamente en la provincia de Hubei.

El profesional de la odontología corre un riesgo especial si trabaja con un paciente infectado, debido al estrecho contacto y al riesgo de exposición a la sangre, la saliva y las gotitas.

La diferencia más importante entre un profesional médico y dental en esta situación es que una gran parte de la odontología puede ser aplazada a un momento posterior, mientras que el profesional médico está obligado a ver a los pacientes cuando están enfermos. Las modificaciones de las recomendaciones minimizan la probabilidad de contacto con un paciente infectado y también minimizan la transmisión de la enfermedad.

El Coronavirus y el Dentista

¿Es esto una emergencia?

-Evaluamos la urgencia de la visita del paciente, incluyendo el dolor, la hinchazón o el traumatismo.

-Todos los demás procedimientos dentales deben ser aplazados.

-Al paciente con procedimientos no urgentes se le da cita para más de 30 días después.

Antes de la llegada del paciente

Uno debe evitar las visitas sin cita previa. Es probable que la clínica esté cerrada, pero si no lo está, no se debe acudir sin cita previa.

Cuando el paciente llama para pedir una cita, la recepción le preguntará si:

-Está enfermos con fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular, síntomas gastrointestinales.

-Ha estado en contacto con pacientes a los que se les ha diagnosticado COVID-19.

Todos los pacientes que respondan afirmativamente no deben someterse a un tratamiento odontológico -aunque se trate de una urgencia- debido a los riesgos que corren otros pacientes y el personal. Deberían ser remitidos a un lugar donde sea posible un aislamiento adecuado.

A la llegada del paciente

Si tienes una cita de urgencia con el dentista debes llegar a la hora exacta, no temprano, para minimizar la espera en nuestra oficina y disminuir el número de personas presentes. Hay que hacer todo lo posible para mantener la sala de espera vacía.

Considera la posibilidad de esperar en el coche hasta que el anterior paciente haya terminado.

Handsome caucasian man is looking through the windscreen in the new beige car saloon

Es importante destacar que, incluso con todas las precauciones, un paciente infectado asintomático podría escaparse. Por lo tanto, es importante tomar todas las precauciones posibles para protegerse.

Higiene ambiental

Debido a que el coronavirus puede permanecer vivo en las superficies durante más de 24 horas, se mantienen todas las superficies limpias y desinfectadas. La sala de espera, el baño, todas las áreas comunes y la recepción.  Todo está cuidadosamente limpio y desinfectado, particularmente el quirófano que se limpia tan frecuentemente como es posible.

Prácticas de trabajo correctas

Los profesionales de la odontología estamos acostumbrados a trabajar con una máscara, bata y guantes. Además, ahora se usan también gafas protectoras y gorro.

Clínica Dental Novadent permanece cerrada, pero atiende a pacientes con urgencias dentales. Es imprescindible llamar para que se valore tu urgencia y te demos cita si es necesario.

Compartir:
Call Now Button
Abrir Whatsapp
Pide cita