¿Qué hacer si llevas ortodoncia durante la cuarentena?

Si llevas ortodoncia, puede que no estés seguro de cuándo volverás a las revisiones con tu ortodoncista. Recuerda que el cuidado de tu salud oral no termina cuando sales del dentista, se deben seguir unas pautas de higiene que, en el caso de llevar ortodoncia, son más necesarias.

ortodoncia coronavirus

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para cuidar tus dientes durante la cuarentena:

Limpia tus dientes varias veces al día

Si llevas ortodoncia, ya sea brackets o alineadores, es importante mantener los dientes limpios, sin importar la situación. Sigue las pautas indicadas en el paso dos a continuación para asegurarte de que estás haciendo bien el trabajo.

Usa lo que tienes en casa

Es probable que ya tengas todos los suministros que necesita. Un poco de agua, un cepillo de dientes, hilo dental y pasta de dientes son insdispensables.

Enjuagua tu boca con agua después de beber una bebida azucarada o ácida. Cepíllate los dientes y las encías después de cada comida o tentempié. Use el hilo dental una vez al día. Y no olvides mirarte al espejo para asegurarte de que te has limpiado bien cada vez.

Usa los elásticos o retenedores según lo prescrito

Mantén el tratamiento de ortodoncia estrictamente y siguiendo las recomendaciones de tu ortodoncista. ¿Se te están acabando las gomas? No te preocupes. Llama a tu ortodoncista para qué debes hacer.

Evita los alimentos y bebidas problemáticos

Debido a la posible incertidumbre sobre cuándo podrás visitar a tu dentista, es especialmente importante llevar cuidado con la ortodoncia. Evita los alimentos duros y pegajosos que podrían romper los brackets. Evita o limita las bebidas azucaradas como las bebidas deportivas y los refrescos. ¡El agua es lo mejor!

ortodoncia cuarentena

Llama a tu dentista si tienes dudas

Tu dentista sigue estando a tu disposición, seguramente para consulta telefónica o urgencias dentales. Contacta si tienes alguna preocupación durante el confinamiento.

Estos son sólo algunos de los pasos que puedes tomar para ayudar a mantener el tratamiento de ortodoncia bajo control. Un pequeño esfuerzo extra de tu parte ahora dará sus frutos cuando vuelvas a tu rutina de revisiones.

Compartir:
Call Now Button
Abrir Whatsapp
Pide cita