Actualmente hay muchas tendencias “hazlo tú mismo” para blanquear los dientes en casa, pero no todas son beneficiosas. ¡Aquí te mostrados algunas modas dentales que deben evitarse!
Cepillarse con zumo de limón y/o bicarbonato de sodio
Tanto el zumo de limón como el bicarbonato de sodio han sido promocionados por su capacidad de blanquear, pero cada uno de ellos conlleva sus propios peligros para los dientes. El limón es altamente ácido, y la exposición repetida significa arriesgar la integridad del esmalte, la capa protectora externa de los dientes. El bicarbonato de sodio también es abrasivo para los dientes, así que es mejor usar la pasta dentífrica blanqueadora.
Aceite de coco
La moda del aceite de coco como remedio para todo, ha llegado a la salud bucodental. Se trata de un enjuague bucal con este aceite durante 20 minutos. Esta práctica promete que puede refrescar el aliento y blanquear los dientes. ¡Pero nunca debes usarlo como sustituto del cepillado y el hilo dental diarios! Hacerlo puede poner en riesgo tu higiene dental y propiciar el desarrollo de enfermedades de las encías y caries, ya que el enjuague con aceite no elimina las bacterias tan eficientemente como el cepillado y el uso del hilo dental.
Enjuague con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
Aunque muchos productos y procedimientos de blanqueamiento implican altas cantidades de peróxido de hidrógeno, nunca debe utilizarse como un enjuague por sí solo en casa, como sugieren algunas personas. El peróxido de hidrógeno que tenemos en casa puede ser peligroso para la salud de tus encías, y puede acabar en una sensibilidad dental nada agradable.
Cepillarse con carbón
El carbón parece estar apareciendo por todas partes gracias a la moda de lo natural y ecológico. Los defensores afirman que el carbón activado puede blanquear los dientes. Sin embargo, no se ha demostrado que el sea seguro o efectivo para los dientes. Además, su abrasividad puede lograr el efecto contrario deseado y hacer que tus dientes parezcan más amarillos a consecuencia del desgaste del esmalte, exponiendo la dentina amarilla subyacente.
¡Podemos ayudarte a blanquear tu sonrisa con seguridad!
Ofrecemos un blanqueamiento dental seguro y profesional que te dará unos resultados más efectivos y duraderos que cualquier tratamiento de blanqueamiento en casa. ¡Contáctanos para pedir cita!