Un empaste es uno de los tipos más comunes de restauración dental. Aunque lo más probable es que ya te hayan puesto un empaste en algún momento de tu vida, es posible que no sepas exactamente lo que implica este tratamiento. Sigue leyendo para aprender todo sobre los empastes dentales.
¿Qué son los empastes?
Los empastes son la solución que utilizan los dentistas para tratar las caries. Cuando tienes una caries, las células cariadas de tu diente crean un agujero muy pequeño. Para restaurar el diente, el dentista limpiará la zona y eliminará el material dañado con un taladro. Esto evitará futuros daños por la caries. Después de este proceso, el dentista rellenará el agujero con un material especialmente diseñado. Este relleno crea una superficie fuerte que le permite usar su diente sin dolor.
Evolución de los empastes
La mayoría de los empastes de hoy en día se hacen con resina compuesta segura y duradera. Sin embargo, los empastes del pasado se hacían con metales tóxicos como el mercurio (conocido como amalgama). Si usted recibió un empaste hace décadas, es posible que desee que se le reemplace ese empaste para evitar los efectos secundarios del metal.
En Novadent, ayudamos a los pacientes de todas las edades a mantener sus sonrisas saludables. Si tienes una caries, llámanos cuanto antes y uno de nuestros profesionales dentales le valorará para saber si necesitas en empaste. De ser así, se empastará la caries de forma rápida y fácil usando una resina no tóxica. Para pedir cita llama al 965 49 44 98 o rellena el formulario de contacto.