La buena salud oral contribuye al estado físico general. Ya sea por enfermedad periodontal o por cualquier accidente, la pérdida de un diente necesita reemplazarse, y los implantes son la opción ideal para ello. Sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre el procedimiento y las precauciones necesarias.
Para someterse a los implantes dentales, se debe seguir un cuidado previo y posterior, así como seguir ciertas medidas de seguridad que son esenciales. Además, es una técnica para conseguir una estructura que funcione precisamente como el diente natural. El implante dental se ajusta al hueso de la mandíbula y crea un anclaje seguro en él. No hay ningún otro método que dé resultados similares.
Cuidados antes, durante y después
Saber lo que se debe y no se debe hacer antes, durante y después de la operación alivia el miedo al tratamiento, y el paciente se da cuenta de a lo que se va a enfrentar y cómo tiene que seguir el cuidado bucal.
Antes de los implantes dentales
Antes de ponerse uno o varios implantes dentales, se hacen algunas pruebas para asegurar la salud oral de la persona y examinar si todo es normal para el proceso. Generalmente, el análisis preoperatorio comienza con un análisis de sangre para asegurar que el paciente está en buena salud. Condiciones como la diabetes o la hipertensión pueden afectar a la cirugía.
En segundo lugar, se revisan los dientes en busca de infecciones o caries. El tratamiento de estos problemas bucales tiene que ser una prioridad antes de comenzar la cirugía; de lo contrario, el hueso que tiene que soportar la nueva estructura se infectará.
Después de esto, se toman unas cuantas radiografías que determinan si hay necesidad de un injerto de hueso o si la densidad ósea es lo suficientemente fuerte para sostener el implante. Por lo tanto, una radiografía o un TAC, proporcionarán una información clara y completa sobre la condición oral y si los maxilares están listos para la cirugía. Existe la posibilidad de que el paciente tenga que abstenerse de algunos hábitos durante el tiempo de tratamiento.
Durante el tratamiento de implantes dentales
Hay algunos hábitos que el individuo tiene que evitar hacer durante el tiempo que dure el proceso de colocación implante dental (que suele llevar varias citas). Algunos de ellos incluyen:
-Beber alcohol y fumar
-Comer y beber unas horas antes de la cirugía.
-No tomar los medicamentos prescritos por el dentista.
-Retrasar las citas puestas por el dentista para el tratamiento, ya que el hueso comienza a perder su densidad con el tiempo.
Cuidados después de los implantes dentales
Debes seguir minuciosa y correctamente los consejos del equipo profesional para recuperarte rápidamente de la cirugía.
– Cuidado al comer y beber
– Evita las comidas y bebidas calientes.
– Durante unos días, no debes hacer ejercicios pesados, ya que podría provocar un sangrado intenso.
– El uso de compresas de hielo disminuirá la hinchazón.
– Enjuagar la boca regularmente con agua y sal.
Evitar después de la colocación del implante
Después del implante, para recuperarse rápidamente, hay varias cosas que deben evitarse.
– Reduce las actividades deportivas y permanece tranquilo y relajado.
– No tomes alimentos y bebidas fuertes o calientes.
– No uses pajita para beber ya que puede causar una hemorragia.
– No bebas alcohol ni fumes durante unos días.
Esperamos que estos consejos te guíen en la toma de precauciones para los implantes dentales antes y después del procedimiento. Si quieres más información, contacta con nosotros en el 96 549 44 98.