¿Qué haces si tienes una urgencia dental durante las Navidades? Hemos reunido 5 dudas más frecuentes sobre urgencias dentales.

Tanto si tienes las encías hinchadas como si tu hijo se ha astillado un diente, una emergencia dental puede amenazar con estropear la Navidad para todos. ¡No lo permitas! Estamos aquí para proporcionarte la información que necesitas para controlar la situación y hacer lo correcto mientras obtienes la ayuda que necesitas.
Se te ha caído un diente
Si un golpe o una caída hace que se te caiga algún diente, debes recuperarlos y eliminar la suciedad enjuagándolos suavemente. Para proteger las fibras de la superficie de la raíz, evita tocar la raíz. Tu diente tendrá más posibilidades de sobrevivir si puedes mantenerlo en su hueco de la boca hasta que puedas acudir al dentista de urgencia. Si eso no es posible, pónlo en una taza de leche. Si el diente se mueve, pero no se ha caído, no lo fuerces a volver a su cavidad, sólo aplica una ligera presión con el dedo para reposicionarlo a su alineación normal. Usa un pañuelo húmedo o una gasa para mantener el diente en su lugar y llámanos inmediatamente.
Se te ha roto un diente

¿Mordiste demasiado fuerte ese turrón duro? El tratamiento para un diente partido o fracturado dependerá del grado de la lesión, pero debes ver a un dentista de inmediato. No te preocupes, ya que normalmente es fácil restaurar un diente dañado e incluso podríamos hacerlo en una sola visita. Llámanos para una cita urgente y, mientras tanto, trata de evitar morder en esa zona o comer alimentos muy calientes o fríos.
Se te ha caído un empaste o una corona
Si se te cae una corona durante las Navidades, tendrás que venir a vernos. Una corona suelta debe ser guardada para que podamos volver a cementarla lo antes posible, siempre y cuando no haya sido dañada. Si un empaste se cae, quítatelo de la boca para evitar tragarlo o atragantarte con él. No necesitarás guardar el empaste ya que será reemplazado por uno nuevo.
Te duelen los dientes o las encías
¿Te duelen los dientes o encías? Hay varias razones para el dolor de muelas y encías hinchadas, pero la mayoría de las veces se debe a una infección. Los analgésicos pueden ayudarte a sentirte más cómodo, pero no confíes en ellos en lugar de ir al dentista, ya que permiten más tiempo para que la infección se extienda.

Si el dolor ha empeorado con el tiempo, utiliza agua tibia o un enjuague bucal especializado para enjuagarte la boca. También puedes optar por usar suavemente el hilo dental para eliminar cualquier alimento que pueda causar la infección. Llámanos inmediatamente para que podamos evaluar la causa y ayudar a resolver el problema subyacente.
Esperamos que tengas unas seguras y felices celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pero si algo sucede en tu salud oral, esperamos que ahora tengas una mejor idea de qué debes hacer.
¡Y comparte esto con tus amigos y familiares, para que ellos también puedan estar preparados!


